(Foto El Pitazo)
COMPARTE

Los productores de caña de azúcar de los municipios Guanare y Papelón, al sur del estado Portuguesa, tomaron la autopista de los llanos José Antonio Páez este martes para exigirle al Gobierno Nacional el precio justo para sus cosechas.

El presidente de la Sociedad de Cañicultores del Central Azucarero Toliman (Socatol), Emilio Vargas, expresó que el Ejecutivo quiere mantener el precio de 350 bolívares por kilogramo, repitiendo la estructura de costos deficitaria estimada para el período 2015-2016.

Los cañicultores atravesaron sus gandolas y vehículos particulares en el distribuidor Guanare-Barinas en los cuatro canales de la autopista. Utilizaron pancartas donde solicitaban la definición de precios y apertura de las 10 factorías estatizadas por el Gobierno. Un total de 13 que existen en el país acumulan cuatro zafras consecutivas sin molienda.

Hace dos semanas la Sociedad de Cañicultores de Portuguesa (Socaportuguesa) inició una campaña pública para instar al Gobierno a discutir los nuevos precios del rubro.

El Pitazo

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.