A solo un 20% la capacidad de producción de la azúcar. (Fotoglobovision.com)
COMPARTE

Cañicultores de las diversas asociaciones de Portuguesa protestaron a las puertas de las Gobernación del estado, en solicitud de mediación para que se estipule un nuevo precio para la azúcar a propósito de la venidera zafra que se tiene previsto inicie en el próximo mes de diciembre.

“Cómo es posible que a nosotros en el mes de julio nos cancelaron el precio de la azúcar en Bs. 60 en kilo, lo que se supone que es el 60% del valor total y resulta que el consumidor está comprando el kilo de azúcar importada a mas de Bs. 2000.” Señaló el vocero de los cañicultores, Bernard Geraud.

Los agricultores aseguran que tradicionalmente Venezuela era capaz de producir el 80% del consumo nacional y que hoy las cifras se han invertido, reduciéndose a solo un 20% la capacidad de producción del rubro.

“Soy uno de los tantos cañicultores que el año pasado a pesar de la escases de azúcar que hay, se nos quedó completa en el campo la caña de azúcar, sencillamente por la falta de previsión, falta de coordinación y por la indefinición por parte del gobierno de otorgar un precio justo a los cañicultores”. 

Solicitan que el nuevo precio del rubro quede establecido en Bs. 1500 por kg en anaquel y en Bs. 760 por kg para el productor.

Globovisión

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.