Afectaciones por lluvia en la Valencia-Puerto cabello.
Fotografía: Rafael Freites. Cuerpos de rescate retiraron los escombros de la vía.
COMPARTE

 

Personal técnico de Cantv activó servicios de telefonía e Internet en la sala de Comando de los Bomberos y Protección Civil, para atender a las familias afectadas por las fuertes lluvias caídas en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora de Carabobo.

La empresa de telecomunicaciones emprendió la instalación y puesta en servicio de telefonía alámbrica e Internet (datos), vía satelital con Wi-Fi para [email protected], para apoyar a los cuerpos de seguridad y atención ciudadana durante la emergencia por las precipitaciones en la costa carabobeña.

Felix Rivera, director de Telemática del Sistema Integrado de Emergencias del Gobierno de Carabobo, expresó que ha sido altamente beneficioso contar con Internet, servicio clave para llevar los registros de las personas afectadas, así como generar y recibir reportes entre las subsedes y entes gubernamentales. “En cuanto a la parte telefónica ha sido de gran utilidad, ya que hemos podido establecer comunicación con las cuadrillas de inspectores de viviendas desplegados por todo el territorio”.

A través del servicio Internet libre logran comunicarse los representantes de Bomberos y Protección Civil, así como también quienes se encuentren en el perímetro del Teatro Municipal en el malecón porteño.

Según reportes del Sistema Integrado de Emergencias del Gobierno de Carabobo, en lo que respecta al casco central de Puerto Cabello, el nivel de agua llegó a alcanzar un metro y 30 centímetros de altura, luego de las precipitaciones que se extendieron el fin de semana, hasta por casi ocho horas continuas, con registro de 110 mililitros de agua.

Nota de prensa

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.