Capriles: Nosotros no estamos renunciando ni claudicando en nada
COMPARTE

Cristiana sepultura. El representante del Papa Francisco tendría que darle una sentencia de muerte al diálogo. El Gobierno no ha cumplido. Henrique Capriles, gobernador de Miranda, dijo que monseñor Claudio María Celli, representante del Vaticano en la mesa de diálogo entre Gobierno y oposición, podría dar por terminada la mesa de negociaciones. “Nadie tiene tiempo para ir a verle la cara al Gobierno y que no pase nada”.

Un solo punto debería llevar la oposición a la próxima reunión de la mesa de diálogo el próximo 6 de diciembre. Una fecha de elecciones. Con estas declaraciones, Capriles se plega a las posiciones de los partidos Vente Venezuela y Voluntad Popular, entre otros, quienes han sido enfáticos en que no se debió negociar nunca sin fecha de elecciones.  “Nosotros debemos llevar ese único punto a la mesa. Es mi opinión, la pongo para el debate. Es importante llevar una propuesta común”.

Si no se le dice la verdad a la gente, la oposición podría terminar igual que el Gobierno. Henrique Capriles no quiere eso. “Tenemos el tiempo en contra, tenemos que hablarle con responsabilidad a la gente”. 74% de los venezolanos estaría dispuesto a participar en un revocatorio en el año 2017. Para Capriles esa puede ser una posibilidad. “El Gobierno ya está revocado ¿cómo se va a sostener?”

Las victorias tienen muchos padres, pero las derrotas son huérfanas. El referéndum revocatorio tuvo pegada como propuesta en la sociedad. Pero ahora existe la posibilidad real que no se realice este año. “Si eso pasa, yo asumo mi responsabilidad. Yo propuse el revocatorio, pero lo hice en nombre de la gente”. Criticó a dirigentes de la oposición que siguen haciendo ‘cálculos pequeñitos’, pensando en candidaturas. “Mi intención siempre ha sido mostrarle un camino a la gente, decirles: por aquí debemos ir”, manifestó en su programa de Periscope y Facebook, “Pregunta Capriles”.

Información en desarrollo

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.