Carlos González estuvo acompañado por René Reyes a la hora de atender a los medios
Carlos González Mario Lisson
COMPARTE

José Ángel [email protected]

Enviado especial/Puerto La Cruz

Carlos González y Salvador Pérez forman parte de la camada de peloteros más exitosa en la historia de Venezuela. Ambos criollos son ganadores de Bate de Plata y Guantes de Oro en el béisbol de Grandes Ligas, galardones reservados a los exponentes más destacados tanto a la ofensiva como a la defensiva. Salvo un imprevisto, sus nombres dirán presente en el venidero Clásico Mundial por el combinado nacional y por ello se encuentran colocándose a tono desde ya para darle el título a la vinotinto de las diamantes.

Durante la rueda de prensa previa al Derby de Cuadrangulares patrocinada por la marca Pepsi, ambos jugadores conversaron con los medios de comunicación y mencionaron que están entrenando por propia cuenta para llegar de la mejor forma posible al mes de marzo en México, donde Venezuela disputará la primera ronda del certamen.

En el caso de González, el zuliano ha estado practicando desde la última semana en el estadio Luis Aparicio “El Grande”. “Desde el último día de temporada en la MLB no practicaba, aproveché mi estadía en Maracaibo para tomar algunos turnos y me sentí muy bien, conecté varios jonrones” expresó el jardinero, con el añadido que significa sacar pelotas en la ciudad marabina con las características del parque de los “rapaces”.

Por su parte, el valenciano Salvador Pérez, reveló que se encuentra entrenando de lunes a viernes en la Fundación de Carlos Guillén en la ciudad de Maracay. El careta viene de obtener su cuarto Guante de Oro consecutivo y además un Bate de Plata en la Liga Americana, premios que lo reafirman como el receptor más destacado en las Grandes Ligas en la actualidad, sin embargo, descartó toda posibilidad de jugar esta temporada en la pelota rentada.

Salvador Pérez y Mario Lisson Derby de Jonrones
Salvador Pérez y Mario Lisson se enfrentaron en la primera ronda del Derby de Jonrones./Foto: José Ángel Rodríguez

“Quiero descansar, estuve en más de 160 juegos en 2014, al igual que en 2015, y en esta zafra fueron 145 porque tuve algunos problemas con las lesiones” expresó el jugador de los Kansas City Royals en la Gran Carpa y de Tiburones de La Guaira en la liga local.

En el caso de Carlos González, el jardinero de los Rockies de Colorado no cerró la posibilidad de jugar en algún momento de la temporada con el uniforme de los “aguiluchos”, pero reconoció que es difícil su actuación debido a la negativa de la novena rocosa.

Omar Vizquel, el manager de la selección nacional, dará a conocer en los próximos días la lista de 38 seleccionados al CMB, de los cuales 10 estarán disponibles para sustituir por cualquier inconveniente de lesión a los 28 definitivos que estarán presentes en Jalisco, donde “CarGo” y Salvador seguramente tendrán un rol estelar.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.