Robinson Molina rumbo al mundial de natacion /Foto: Prensa Fundadeporte
COMPARTE

Prensa Fundadeporte

El nadador carabobeño, Robinson Molina, dirá presente en la décima tercera edición del Campeonato Mundial de Natación Piscina Corta (25metros), que se disputará en la ciudad de Windsor, Canadá del  6 al 11 de diciembre.

La justa deportiva que acogerá aproximadamente a mil de los mejores nadadores del mundo de más de 175 países, se extenderá durante seis días en la piscina construida especialmente para este evento en el WFCU Arena de Windsor.

Así lo dio a conocer, el nadador carabobeño, Robinson Molina, durante el entrenamiento colectivo que realizó la selección estadal en la pileta del Misael Delgado de Valencia, donde afina los últimos detalles para lo que será su participación en la cita más importante del país, la Copa FEVEDA, que se desarrollará en el estado Yaracuy.

Sobre la Copa Feveda, explicó Molina que, participará en los estilos: espalda 50, 100 y 200 metros, 200 combinado, 100 y 200 metros libre. “Aunque llevo mucho tiempo sin competir, me he preparado para esta Copa Feveda que es la justa más importante de mi país, el que me ha visto crecer, y dejaré como siempre el nombre de mi entidad en lo más alto”, señaló.

El atleta de alto rendimiento aprovechó para destacar el apoyo de Fundadeporte: “muy agradecidos con la beca deportiva que mensualmente nos dan y por supuesto por esta piscina del Misael Delgado de Valencia que está en óptimas condiciones para que todos los nadadores puedan entrenar”, enfatizó el nadador.

Explicó además que una semana después de la Copa Feveda, participará en el Mundial de piscina corta, “éste será mi primer campeonato mundial de piscina corta, voy con muchas expectativas y ansiosos por ser la primera vez, voy a nadar en 100 y 200 metros estilo espalda y daré lo mejor por conseguir una buena posición en el ranking internacional”.

Destacó el Tritón que el mundial de piscina corta es un evento bianual que ha crecido exponencialmente en asistencia los últimos años, la FINA ha elegido la candidatura de Windsor, que recibió el testigo de Doha (2014), para organizar estos eventos en piscinas de 25 metros. Para el 2018 la ciudad de Hangzhou, China será la nueva sede.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.