Zulia FC eliminó al conjunto valenciano en el octogonal
El elenco granate batalló en su casa pero no pudo revertir la serie./Foto: Prensa Carabobo FC
COMPARTE

El Carabobo Fútbol Club empató sin goles contra el Zulia FC en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, resultado que significó la eliminación del equipo granate en los cuartos de final del fútbol venezolano luego de perder el partido de ida en territorio zuliano con marcador de 3-0.

El encuentro pautado para dar comienzo a las 7 PM tuvo 10 minutos de retraso debido a problemas en el sistema eléctrico del estadio en las torres sur, hecho que hizo peligrar la disputa debido a la advertencia del delegado de la FVF de suspender las acciones para el día sábado si se repetía el inconveniente.

Desde los primeros compases del choque la escuadra carabobeña intentó tomar el control del balón, mientras que la oncena marabina se encargó de detener el asedio a lo largo de los 90 minutos con una notable disciplina táctica en cada una de sus líneas de juego bajo las órdenes del técnico César “Champion” Marcano.

El primero en probar suerte de cara al arco fue el mediocampista de la “vinotinto regional” Maurice Cova al minuto 8, con un disparo desde fuera del área  que se fue por encima del marco protegido por Edixson González.

Al 13´ el joven sensación del torneo por parte del conjunto petrolero, Jefferson Savarino, respondió con una acción de contraataque a velocidad por banda derecha hasta los últimos tres cuartos de cancha y envió el balón al borde del área, donde Luciano Goycoechea remató al costado inferior izquierdo del guardameta Leo Morales para poner a prueba sus reflejos y enviar la esférica al tiro de esquina.

Áquiles “Chino” Ocanto al 19’ tuvo en sus pies la ocasión más clara del juego cuando recibió un pase filtrado de Marlon Fernández luego de una acción de alta calidad en la mitad de la cancha con “sombrero” y recorte incluido del “Meñique” que no pudo concretar el delantero en un mano a mano con el portero González al disparar por encima del larguero.

El resto de la primera mitad transcurrió sin mayores oportunidades para los dos equipos, un Zulia ordenado dificultó las asociaciones de mitad de cancha hacia adelante por parte de uno de los clubes más efectivos a la ofensiva a lo largo del torneo Clausura, como fue el caso del “granate”.

MARCADOR INMACULADO

Para el complemento el estratega del Carabobo, Juan Domingo Tolisano, decidió mover sus piezas e incluir desde la salida del descanso a Eduard Bello en lugar de Maurice Cova y a Josua Mejías por José Bandez, lo que significó el adelantamiento en las líneas de José Manríquez por la derecha para desplazarse como un volante ofensivo.

Sin embargo, el resultado no se movió a pesar de los continuos intentos de Bello, Ocanto y el propio Manríquez de vencer la valla petrolera, ni siquiera la entrada de Tulio Etchemaite en lugar del “Chispa” Novoa logró cambiar la suerte de los cabrialenses en la serie. Así el equipo más goleador del Clausura (37 tantos) dijo adiós a sus aspiraciones de título sin haber marcado en 180 minutos contra el octavo clasificado.

Los últimos momentos del partido se vivieron bajo una intensa lluvia que cayó sobre el recinto de la avenida Bolívar, hecho que se combinó con una pequeña invasión del campo por parte de los fanáticos “granadictos” al momento de finalizar el duelo para agradecer a los jugadores por la actuación en el semestre.

De esa manera el Carabobo Fútbol Club culminó el mejor torneo de sus 19 años de historia, además del liderato tras las 19 jornadas del campeonato regular logró la histórica clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores 2017, donde espera rival para el venidero mes de febrero.

Alineaciones: 

Carabobo FC (0): Leo Morales, José Manríquez, Carlos Rivero, Hugo Soto, Richard Badillo, Juan Colina, Maurice Cova (Eduard Bello 46’), Marlon Fernández, Aquiles Ocanto, José Bandez* (Josua Mejías* 46’), Cristian Novoa (Tulio Etchemaite 63’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplente sin jugar: Joel Graterol*, Alejandro Fuenmayor, Christopher Montaña*, Orlando Cordero.

Zulia FC (0): Edixson González, Daniel Rivillo, Giovanny Romero, Henry Plazas, Sandro Notaroberto*, César Gómez, Junior Moreno, Jefferson Savarino, Luciano Guaycochea (Luis Ruiz* 85’), Jesús González (Albert Zambrano 77’), Sergio Unrein (Kenny Romero 64’). DT: César Marcano.

 

Suplente sin jugar: Junior Marcano, Pedro Cordero, Carlos Moreno, Josmar Zambrano.

 

Goles: No hubo.

 

Marcador global: Carabobo FC 0-3 Zulia FC

 

Amonestado: Zulia FC: Henry Plazas 39’.

 

Árbitro Principal: Adrián Cabello (Bolívar)

 

Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

 

Asistencia: 4.002 personas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.