Baltazar Porras. (Foto Archivo)
COMPARTE

Zaida D. Arias Molina

El Cardenal Baltazar Porras dejó claro este lunes que la mesa de diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición no debe enfocarse en lograr un beneficio político sino social. “Está en juego la paz y la concordia de los venezolanos”.

En declaraciones ofrecidas a César Miguel Rondón, por “Éxitos 99.9 FM”, el recientemente designado Príncipe Púrpura por Su Santidad Francisco, señaló que las conversaciones iniciadas entre Ejecutivo Nacional y la Mesa de la Unidad Democrática, con la mediación del Vaticano y la Unión de Naciones del Sur (Unasur), no debe centrarse sólo en que triunfe o falle el Papa, sino en el que se logren salidas viables a la difícil situación del país y sus ciudadanos.

El Arzobispo de Mérida criticó a uno de los bandos políticos que acudiera a la mesa de diálogo y luego expresara descalificaciones, por tanto aconsejó utilizar un tono que corresponda a las conversaciones a favor de la estabilidad nacional. Igualmente cuestionó que los discursos políticos se desvíen de las necesidades reales de la gente.

Ante la interrogante de ¿qué se ganaría con un eventual triunfo de la desesperación y que un grupo de personas pierda la calma?, el Cardenal no descartó que se registre gran represión, heridos, muertes. “Eso no nos conduce a nada”.

Lo que está puesto desde el principio con los enviados del Vaticano es que haya una agenda de respuestas inmediatas ante la escasez de los alimentos, medicinas, y atacar la inseguridad, entre otros asuntos, enumeró.

Convocó a los venezolanos a tomar conciencia de la situación difícil con serenidad, para que el fanatismo no lleve al país por caminos equivocados.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.