(Foto AFP)
COMPARTE

El cardenal Baltazar Porras manifestó que Gobierno y oposición deben poner los problemas sobre la mesa y mostrar sus verdaderas intenciones, para que el proceso de diálogo rinda frutos y se superen los males que vive el país.

El también arzobispo de Mérida instó a los venezolanos a permanecer positivos y a trabajar en conjunto para lograr el entendimiento mutuo. Dijo que es un momento para la alegría. “La fe no nos da la solución de las cosas, pero sí nos invita a trabajar, a unirnos, a respetarnos los unos a los otros. Y en eso no debemos ceder nunca ni tener miedo ni desánimo, porque las situaciones difíciles están para superarlas y están en nuestras manos con la ayuda del Señor”, señaló.

Luego de la clausura del Jubileo Extraordinario de la Misericordia celebrado en el Vaticano, Porras indicó que la decisión de si se quedará en Roma o si regresa a Mérida, le corresponde al papa Francisco, quien aún no ha declarado al respecto.

“El papa ha sido muy claro que lo que quiere es que haya representación de todos los continentes, de todas las culturas y de todas las lenguas, para que haya una verdadera universalidad de la iglesia. Partiendo desde la realidad y la vida cotidiana que se hace conviviendo con la gente. Además de los otros empeños que nos pondrá a los cardenales y que todavía no sabemos, pero que en los próximos días irán saliendo los nombramientos para los distintos dicasterios”, expresó.

El cardenal destacó el interés general de sus pares por la situación del país, agregando que muchos enviaron mensajes de solidaridad y aliento a los venezolanos. Considera que hay un enorme interés por Venezuela. “Gente de muchas partes quieren expresar su interés, su preocupación y cercanía por la realidad venezolana. Esto debería ser para todos nosotros un consuelo”, dijo.

Unión Radio.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.