Jesús Montero guió el truinfo de cardenales de Lara ante Tiburones de La Guaira
Jesús Montero brilló por la ofensiva crepuscular con cuatro remolcadas./Foto: @CardenalesDice
COMPARTE

Redacción Web

Cardenales de Lara se apoyaron en la ofensiva de Jesús Montero y siguen mostrando estar en un gran momento y la noche del martes alcanzó su quinto triunfo de manera consecutiva, luego de vencer con algo de suspenso 5-3 a Tiburones de La Guaira en choque celebrado en el Estadio Universitario.

Montero tuvo el que se puede decir su mejor juego en su carrera en la liga venezolana al ligar de 3-3 con jonrón incluido para remolcar cuatro de las cinco rayitas para los “Pájaros Rojos” que se mantiene volando alto al conseguir su laurel 12 de la campaña para afirmarse en la tercera posición de la tabla, a 3.5 juegos de la punta.

El otrora prospecto en Grandes Ligas nunca había impulsado 4 carreras en la LVBP y es la segunda vez que conecta 3 hits en un juego.

También fue importante el trabajo del abridor Néstor Molina (2-2) al lograr lanzar por cinco tramos y permitió una rayita limpia. El diestro supo salir de los problemas ante la ofensiva escuala para llevarse su segundo lauro de la campaña. De nuevo el cuerpo de relevistas realizó una solvente labor al recibir dos carreras en cuatro tramos.

Cardenales comenzaron abajo en el marcador al abrir la pizarra en la baja del primer capítulo la tropa escuala. José Martínez dio hit al izquierdo ante Molina cuando corría en segunda Brock Stassi, quien había llegado a la inicial por boleto y se movió a segunda por infield hit.

El elenco crepuscular respondió con batazo de vuelta completa que salió del bate de Montero en alta del cuarto. Un envió quebrado que le dio con fuerza hacia el jardín central-izquierdo para empatar el juego.

En el quinto, Héctor Giménez dio hit al izquierdo para impulsar a Juniel Querecuto, tras embasarse por boleto. En el séptimo, con las bases llenas, Jesús Montero enfrentó a Rafael Cova y le sonó tubey al bosque derecho que barrió las bases para poner el juego 5-1.

La Guaira intentó remontar al dar jonrón en solitario Brock Stassi ante los envíos de Tiago Da Silva en el séptimo. En el noveno, los litoralenses volvieron a atacar, pero Mike DeMark pudo sacar el último out para acreditarse su salvado número cinco de la campaña.

La derrota fue para el importado Tommy Collier (1-2) al permitir dos carreras en 4.2 episodios.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.