Oswaldo Arcia Caribes de Anzoátegui
Oswaldo Arcia fue uno de los tres jonroneros de la noche para los orientales./Foto: Lvbp.com
COMPARTE

Oswaldo Arcia conectó uno de los tres cuadrangulares de Caribes ante Tigres de Aragua, que terminó en un triunfo de Anzoátegui 10 por 7, en un choque pasado por lluvia que se celebro el Estadio “José Pérez Colmenares” de Maracay.

Luis Jiménez y Dennis Phipps también mandaron la pelota a las gradas para un elenco oriental que llegó a 19 triunfos en el año venciendo a un rival directo por la clasificación. Caribes se aferró al quinto lugar de la tabla, a 5.0 juegos de la punta.

El sexto fue el capítulo decisivo para los comandados por el manager Omar López, que hasta esa entrada había utilizado a siete lanzadores sin lograr contener a la toletería aragüeña, que ya había fabricado cuatro rayitas.

Arcia, que llegó al home plate con dos outs, se enfrentó a Gumercindo González. El jardinero ligó su primer cuadrangular de la temporada, con dos hombres en circulación, poniendo en ventaja por primera vez en el encuentro a Caribes, que se fue arriba 7-4.

En la apertura del tramo, Rafael Ortega cruzó la goma después que Alexi Amarista falló con roletazo a la intermedia. Alexis Rivero (0-2), que entró a relevar a González, aceptó un vuelacercas, entre center y right, de Denis Phipps, con un hombre en las almohadillas, para igualar las acciones 4-4 y además igualar el liderato de bambinazos en la liga con nueve. Seguidamente, el derecho aceptó sencillo, otorgó boleto y retiró a Balbino Fuenmayor con elevado, pero Arcia no perdonó a Rivero y soltó bambinazo hacia el jardín derecho. Fue el primer hit del jardinero en la zafra.

Luis Jiménez, con su tercer batazo de vuelta entera de la contienda en el segundo episodio, rompió el celofán de la pizarra y puso a la visita en ventaja de 1-0.

Sin embargo, en el cierre de ese mismo capítulo, un sencillo de Guillermo Quiroz hacia la banda contraria volteó el marcador, en las piernas de Avisail García y Ramón Flores.

Emerson Martínez estuvo descontrolado en apenas 1.1 innings de labor. El abridor enfrentó únicamente a nueve bateadores y seis llegaron se le embasaron, tres de ellos por boleto y otro por pelotazo, por lo que fue expulsado del montículo con dos hombres en circulación y un solo out en segundo inning.

De allí en adelante, entre Joe Testa, Luis Morales, Ricardo Hernández y Jean Toledo solo pudieron sacar 2.2 innings, hasta que llegó al morrito Marcel Prado (3-1), quien se llevó el lauro por un episodio de labor, en el que solo aceptó un hit y ponchó a un rival.

En el noveno pasaje, Aragua fabricó tres carreras para montar una seria amenaza contra Caribes, pero el cerrador Pedro Rodríguez logró frenar la revuelta de los locales.

IG/Prensa Lvbp

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.