COMPARTE

Haciendo un repaso por la historia de Venezuela podemos expresar que desde los tiempos de la colonia hasta nuestra época el país no ha estado en peor situación que la actual. Y todo ello se debe al haber querido implantar un sistema político e ideológico que ha trabajado en las siguientes direcciones:
1. Trata de crear el llamado “Hombre Nuevo” que no es más que la generación de una especie de eunuco mental destinado a obedecer de forma ciega al Estado Venezolano so pena de ser castigado con no serle suministrados las bolsitas de los CLAP y los demás beneficios sociales que son derechos constitucionales de los venezolanos.
2. Trabajaron en el fomento del odio, el resentimiento y la profundización de las clases sociales para de esa manera manipular a los sectores más desposeídos.
3. Cercenamiento de la libertad de expresión bajo el esquema de cierres de televisoras, radios y ya en una última etapa asfixiando a los periódicos con la no entrega de papel.
4. Destrucción del aparato productivo asfixiando al sector privado con legislaciones cuyo único objetivo es hacer que el Gobierno sea el único empleador de manera de poder dominar a sus ciudadanos.
5. Alteración del equilibrio e independencia de los Poderes Públicos que es la regla fundamental de la democracia.
6. Y por último la pérdida de los valores morales del ciudadano que hacen que el futuro del país se encuentre seriamente comprometido.
Todo ello nos ha traído a un estado de ruina social, moral y económica que requiere de un gran esfuerzo para poder salir adelante buscando el punto que pueda darle solución a la grave crisis que vivimos bajo un esquema que debe estar alejado de los extremismos y radicalismos ideológicos.
Es la hora de que los venezolanos de verdad detengan éste proceso denigrante para enrumbarnos hacia el progreso, la paz y el desarrollo.

COMPARTE
Carlos Cruz
Médico especialista en Salud Ocupacional. Columnista del Semanario El Planeta, Boston, Massachusetts desde 2012. Columnista de "El Carabobeño" desde 1979. Presidente de la Academia de Historia del estado Carabobo email: [email protected]
Artículo anteriorPapa apuesta por el diálogo en Venezuela
Artículo siguienteUrosa Savino: Oposición deben entender que no conviene ir a Miraflores

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.