Carlos González Derby de Jonrones 2016
Carlos González se proclamó ganador del evento por segundo año corrido./Foto: José Ángel Rodríguez
COMPARTE

 

@JoseARodS

Enviado Especial-Puerto La Cruz

En una noche lluviosa, no solo agua fue lo que cayó sobre el terreno del Antonio “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, sino también batazos de largo kilometraje durante el décimo quinto festival del jonrón Pepsi, en el que Carlos González  retuvo  su corona al conectar 10 cuadrangulares en la ronda final para imponerse a otros cuatro contrincantes.

González superó en la fase definitiva a Luis Jiménez, quien se quedó corto con nueve jonrones, además del magallanero Mario Lisson con ocho batazos de largo alcance, el ídolo local Balbino Fuenmayor con siete bambinazos y al jugador de los Bravos de Margarita, Daniel Mayora con uno para la calle.

En total fueron 104 los bambinazos que se conectaron durante la  noche del lunes en el plaza oriental, 25 de ellos disparados por el ganador del evento, 19 por Fuenmayor y 18 por parte de Mario Lisson.

Carlos González Derby de Jonrones 2016
El marabino volvió a levantar el trofeo./Foto: José Ángel Rodríguez

Luego de recibir el trofeo que lo acreditó como bicampeón de las manos del Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, el zuliano declaró sentirse feliz de haber repetido la hazaña a pesar de que no haya estado Miguel Cabrera en la final junto a él, tal y como ocurrió en la edición pasada.

“Car-Go” descosió la bola en la primera ronda, al despachar todo su poder con un total de 15 vuelacercas, para eliminar a uno de los tres anfitriones que estuvieron presentes, el jardinero René Reyes, quien solo sacó tres pelotas.

En los demás enfrentamientos de la primera fase, Mayora superó 6-4 al grandeliga Rougned Odor; Lisson hizo lo propio al derrotar 8-5 a Salvador Pérez y en el duelo de mayor color, “Balbinator”, el de casa, se impuso al Cy Young venezolano Félix Hernández 12-0, por lo que “El Rey” no tuvo la mejor de las suertes con el bate.

En otro de los emparejamientos, Luis Jiménez sacó de carrera a José “Cafecito” Martínez 9-6, con una descomunal muestra de poder, a pesar de la lesión que le afecta en la zona pélvica y con la cual tendrá que lidiar por el resto de la temporada.

Video Meridiano TV

 

El Derby sufrió algunos retrasos debido a la lluvia que se presentó en el hogar de los Caribes de Anzoátegui, razón por la cual tuvo que recortarse a solo dos rondas y no a tres como estaba previsto en un principio. Aunque eso no cortó con el ánimo de los fanáticos que se dieron cita en el estadio, no solo para observar a las luminarias de los diamantes, sino también para disfrutar de las presentaciones de artistas como La Melodía Perfecta, Oscarcito y Gustavo Elis, quienes le dieron el toque musical a una noche plagada de jonrones.

El zuliano logró el título en el 2015 con un total de 37 pelotas a los graderíos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.