COMPARTE

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Logré una hipoteca para mejorar mi casa… Y lo que hice fue mandar a mi esposa a darle la vuelta al mundo, sin pasaje de regreso”… Pacomio.-

-o-o-o-o-

Amigo Terry…: Te aseguro que no estoy en otro mundo cuando en el tiular de hoy te califico de ganador. Ocurre muy pocas veces, quizá no había ocurrido nunca, pero tú, sin haber tomado champaña de Serie Mundial este año, eres ganador.

Ratificaste ante el mundo entero del beisbol los tremendos modales que siempre has exhibido. Cabalgaste al frente de un equipo que jugó, como siempre han jugado los tuyos, excelente pelota, hasta los 10 inning del séptimo chance. Tú y tus Indios no perdieron, aún cuando la Serie Mundial la ganaron los Cachorros.

Bien sabes lo que es el triunfo completo, hasta el verdadero Clásico, este de octubre, porque ganaste dos con los Medias Rojas (2004 y 2007), cuando nadie ganaba allá hacía 86 años.

Es decir, tienes ese “¡¿quién sabe qué será?!… lujo de solo algunos mánagers de Grandes Ligas.

Y eso incluye superar las adversidades que siempre atacan durante la temporada. Y a tí no te tocó fácil.

Tu centerfielder ragular Michael Brantly, pudo jugar solamnte 11 veces en toda la campaña; los pitchers abridores dos y tres de la rotacion, Carlos Carrasco y Danny Salazar, solo hicieron tres outs entre los dos en la postemorada; a dos de los outfielders te los suspndieron por consumo de sustancias prohibidas, Marlon Byrd y Abraham Almonte; y uno de los abridores quedó fuera de la acción al ser agredido por un drone.

Sí, califico de triunfal tu labor 2016, aún cuando no lograste culminarla a tu gusto. Pero, óyeme, ésta no ha sido tu última oportunidad. El año que viene tendrás otra vez en tus manos un róster capaz de confirmar que eres especialista en cortar rachas de equipos si ganar la Serie Mundial. Los Indios llevan 68.

Y quizá te encuentres nuevamente frente a Don Maddon y sus Cachorros, y quizá los cinco millones de personas que esperaron a los campeons 2016 en Chicago, se qieden en casa, mientras cinco millones de Cléveland te esperena tí y los tuyos.

Soy tu admirador de siempre, abrazos, Juan Vené.

 

RETAZOS.- ** Buena nueva para los Tiburones de La Guaira…: Odúbel Herrera (Phillies) es considerado por los scouts el mejor centerfielder de la Liga Nacional… ** Memo de Donald Trump para el grupo que le maneja las relaciones públicas…: “Favor averiguar cómo hicieron los Cachorros para agrupar cinco millones de personas sin ser candidatos presidenciales”… ** ¿Cómo irá lo de las terribles fallas del estadio de Culiacán, el calor sofocante en casi todas las localidades y la ausencia del reloj en la pizarra?. Dime algo Jaime Blancarte. Porque, donde quiera que esté, Juan Manuel debe andar de lo más preocupado, ya que siempre quiso lo mejor para los fanáticos. Y eso de sufrir calor sin reloj es grave…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

[email protected]

@juanvene5

COMPARTE
Juan Vené
Reportero en junio de 1947, Después, 1949-´53, estudió periodismo y se graduó, en la Escuela Miguel Márquez Sterling, de la Universidad de Habana, ha trabajado en todas las fuentes del periodismo y en todos los medios posibles, además de escribir y ver publicados 19 libros, desde octubre de 1960 se dedica especialmente al béisbol de Grandes Ligas.
Artículo anteriorEn secreto
Artículo siguienteNo sé si me explico

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.