Jesús María Casal. (Foyo Archivo
COMPARTE

El consultor jurídico de la Asamblea Nacional, Jesús María Casal, afirmó este miércoles que una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia no puede prohibir a los venezolanos el derecho a manifestar que está contemplado en la Constitución.

”Esa sentencia hay que leerla a la luz de la Constitución y en ningún caso puede suspenderse el derecho de manifestación a través de una medida cautelar como se pretende, en todo caso el derecho de manifestación pudiera tener unas restricciones en un estado de excepción, pero no es ahí lo que se plantea ni están dadas las condiciones para eso” , indicó en en entrevista con César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio.

 

el derecho que reconoce la Constitución es el derecho a  la manifestación pacífica, aunque la sentencia pareciera querer decir otra cosa

”Hay un exceso evidente cuando se pretende inmovilizar a la ciudadanía, alguien pudiera interpretar que se pretende suspender el derecho a la protesta y la manifestación”.

Recalcó que ”la sentencia está diciendo que el derecho que reconoce la Constitución es el derecho a  la manifestación pacífica, aunque la sentencia pareciera querer decir otra cosa, pero no puede decir otra cosa”, dijo Casal al referirse a la sentencia del TSJ que ordena a la Asamblea Nacional abstenerse de realizar un juicio político al presidente, Nicolás Maduro, así como convocar y realizar actos que alteren el orden público.

”Estamos ante un abuso de poder”, afirmó Casal quien explicó que la acción desde el punto de vista procesal no se interpuso de manera correcta ya que el amparo sólo buscó defender los intereses patrimoniales de la República y no de las personas.

También comentó que se dificulta el derecho a la defensa de la Asamblea Nacional porque hay sentencias de la Sala Constitucional donde queda establecido que la AN no puede tener su representación jurídica propia.

Unión Radio

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.