casa-cubo-homify
Casa Cubo (homify.com.ve)
COMPARTE

Actualmente comprar una casa o construirla no es muy económico, se debe invertir en ello y en ocasiones el presupuesto se nos sale de las manos, esto no ocurre necesariamente con las prefabricadas, ya que se manejan por módulos y elementos estándar que aminoran costos en su proceso de fabricación y ensamblado, minimizando también el tiempo de construcción y la mano de obra. Así que indaguemos un poco más en las maravillas de este proceso.

  1. Construcción rápida y económica

En la casa de la imagen principal la construcción fue rápida y económica gracias a la utilización de acero en su estructura y paneles de concreto en sus paredes, éstas se componen de 3 materiales: lana mineral, fibra de vidrio y placas de concreto, logrando de esta manera un aislamiento térmico y acústico impresionante, obteniendo una casa segura y completamente estable con personalidad propia al poderse revestir como prefiera el cliente.

  1. La podemos desmontar y llevar donde queramos

Otra característica es que puede desmontarse y trasladarse a otro lugar para volverla armar, ya que se arma por módulos, lo que nos transporta a la infancia cuando creábamos nuestro mundo de fantasía con los legos de juguetes, pues ahora se hizo realidad con estos nuevos sistemas de prefabricación.

KITUR / homify.com.ve

 

  1. Se puede emplazar donde queramos

Antes de empezar se debe generar una base la cual puede estar pegada al suelo o levantada al generar unos pilares de concreto que soportan la base de la misma, lo cual permite ubicarla en terrenos desnivelados ya que la cámara de aire absorbe las imperfecciones del suelo.

DMP ARQUITECTURA / homify.com.ve

 

4.La huella ecológica es casi nula

La mayoría de estos sistemas prefabricados son realizados con materiales reciclados, amigables con el ambiente, por ejemplo la madera que puede ser de distintos tonos y se puede acoplar al entorno donde se emplace dando carácter a la vivienda y manteniendo su estado atemporal. El consumo de energía suele ser bajo al utilizar ventilación cruzada e iluminación natural, a muchos de estas viviendas se le incorpora en sus techos paneles solares ayudando a la producción de energía.

ECOSPACE ESPAÑA / homify.com.ve

 

  1. Casas con personalidad sin repetición

Actualmente estos sistemas están conformados por paneles que permiten su revestimiento tanto interno como externo de cualquier material, pudiendo imprimir personalidad a la vivienda sin darnos cuenta a primera vista que es prefabricada, no sigue ninguna regla de acabados en fachada o internamente, permitiéndonos jugar y divertirnos en la construcción de nuestro hogar.

DORRINGTON ATCHESON ARCHITECTS / homify.com.ve

  1. Casas flexibles y resistentes

A diferencia de las casas tradicionales, éstas se construyen con materiales rígidos pero flexibles a la vez lo que permite en un momento de sismo que su estructura se ondule levemente y absorba las vibraciones sin fracturar algún elemento como sí ocurre con los bloques de casas convencionales.

Es una solución fabulosa que se ha hecho famosa en muchos lugares del mundo y que sirve para todo aquel que quiera despegar del nido y pueda generar un hogar personalizado, sin embargo, en nuestro país aún es un tema de estudio por nuestras condiciones y cultura.

ÁBATON ARQUITECTURA / homify.com.ve

Fotos de homify

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.