LeBron James llegó a 27.000 puntos en la NBA / Foto: AFP
COMPARTE

Los Cleveland Cavaliers regresaron a la victoria al derrotar este viernes en la NBA a los Washington Wizards, en una jornada en que su astro LeBron James volvió a hacer historia, y la estrella de Nueva York Carmelo Anthony fue expulsado.

Los Cavs se impusieron 105-94 tres días después de haber encajado su primera derrota de la temporada ante los Hawks de Atlanta (110-106).

Después de su visita a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Barack Obama en el recibimiento tradicional a los campeones de la NBA, LeBron James terminó con 27 puntos y 10 rebotes.

James se convirtió en el jugador más joven en llegar a los 27.000 puntos anotados.

LeBron, de 31 años y 317 días de edad, necesitó siete puntos para alcanzar el hito en los primeros minutos del partido contra los Wizards en Washington.

En el primer cuarto anotó 11 tantos para superar al ex-Lakers de Los Ángeles, el astro Kobe Bryant, que tenía 32 años y 160 días de edad cuando llegó a 27.000 puntos.

Kyrie Irving aportó 29 puntos para los Cavaliers, que volcaron el marcador en el tercer cuarto, tras irse al descanso perdiendo 43-33.

John Wall, el base de Washington, anotó 28 puntos, pero los Wizards perdieron su sexto parrtido, con sólo dos victorias.

De su lado, Carmelo Anthony fue expulsado en el segundo cuarto y los New York Knicks cayeron 115-87 ante los locales Boston Celtics.

Anthony, quien anotó todo sus 12 puntos en el primer cuarto, fue penalizado al dar una falta para evitar un disparo de Amir Johnson, con 4:44 en el segundo período.

Tras recibir una falta técnica, siguió protestando contra el árbitro Tony Brothers, quien lo expulsó de la cancha.

Esta es la novena expulsión de la carrera de Anthony en la NBA y la primera desde la temporada 2012-13.

Kelly Olynyk anotó 19 puntos y Avery Bradley agregó 15 para los Celtics, que jugaron de nuevo sin centro dominicano Al Horford, quien se recupera de una conmoción cerebral.

Horford se perdió su quinto partido consecutivo, pero este viernes participó en ejercicios de práctica sin contacto y dijo que planea viajar con el equipo a Indiana para el partido del sábado contra los Pacers.

“Es una buena señal”, dijo Horford.

Jamal Crawford anotó dos tiros libres con 10 segundos por jugar y Los Angeles Clippers vencieron 110-108 a los Oklahoma City Thunder.

De nuevo, Blake Griffin guió a los Clippers con 27 puntos, seguido del base Chris paul con 17 puntos y 10 asistencias, y el centro DeAndre Jordan con 12 tantos y 13 tablas.

El astro de OKC, Russell Westbrook, se quedó al borde de otro triple doble al coleccionar 29 cartones, 14 rebotes y 9 asistencias.

El español Pau Gasol brilló con 21 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias y el argentino Manu Ginóbili aportó 10 puntos para que los San Antonio Spurs derrotaran 96-86 a Detroit Pistons.

En otros resultados, Portland venció a Sacramento 122-120 en tiempo extra con 36 puntos de Damian Lillard y 31 de C.J.McCollum; Filadelfia a Indiana 109-105 y Toronto a Charlotte 113-111.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.