Los sobrevivientes fueron trasladados al buque "Aquarius". (Foto EFE)
COMPARTE

Al menos cuatro personas murieron y un centenar desaparecieron en el naufragio, este martes, de un bote neumático frente a las costas de Libia, indicó la organización no gubernamental (NG) Jugend Rettet, que hasta ahora sólo localizó a 23 supervivientes.

El lunes un carguero que acudió al rescate de otro bote similar tras un naufragio sólo pudo rescatar a 15 personas. Los traficantes suelen llevar en este tipo de barcos a entre 120 y 140 personas.

Desde el sábado, los guardacostas italianos han socorrido a más de 2.600 migrantes frente a las costas de Libia, un importante ritmo de salidas al mar a pesar del mal tiempo.

“Un bote neumático naufragó. Los 23 supervivientes están en el petrolero “Maersk Erin”. Un centenar de personas están desaparecidas. Los equipos de rescate buscan a supervivientes en el agua y han encontrado cadáveres”, dijo en Twitter la ONG alemana Jugend Rettet.

“Estábamos demasiado lejos, no pudimos ayudarles. Las condiciones marítimas son terribles”, explicó por su parte la ONG Rainbow for África, que tiene un equipo médico a bordo del “Luventa”, el barco de Jugend Rettet.

Los supervivientes fueron luego a otro barco, el “Aquarius”’, de las ONG’S SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras.

“Nuestro barco naufragó esta mañana a las 06H00 [05H00 GMT]. Éramos 122 a bordo, no había niños menores de 15 años pero había 10 mujeres que viajaban con nosotros y sólo una sobrevivió”, explicó un superviviente guineano según las palabras reproducidas por un portavoz de SOS Méditerranée.

“Esperamos en el agua, agarrándonos a todo lo que flotaba, pero la mayoría de gente se hundió, incluido mi hermano pequeño que tenía 15 años”, dijo este hombre joven visiblemente traumatizado.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.