Chaderton dijo que mientras no haya sabotaje se mantendrá optimista. (Foto Archivo)
COMPARTE

EFE

El exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Roy Chaderton, miembro de la delegación del Gobierno en las mesas de diálogo con la oposición, dijo que la salida a la crisis que atraviesa el país “no puede ser necesariamente electoral”.

En una entrevista en Globovisión, el diplomático aseguró que encontrar una salida es el mayor problema que enfrentan en las mesas de conversaciones.

Chaderton dijo que un posible ajuste del cronograma electoral de 2017 -que no incluye elecciones presidenciales- es una propuesta discutible de la MUD, aunque no precisó mayores detalles.

En las reuniones se tocan todos los temas, pero la discreción obliga a enfocarlos dentro del espacio del diálogo con la mayor claridad y transparencia, y con cierto nivel de recato, señaló y apostó por un proceso de negociaciones “sereno, abierto, directo, transparente y responsable.

El exembajador dijo que mientras no haya sabotaje se mantendrá optimista. “Aquí estamos en negociaciones que tienen mucho que ver con diplomacia, hay muchas cosas importantes en juego, se discuten temas muy delicados, diferencias muy importantes, se trata de crear puentes además en la medida en que avancen las conversaciones, el diálogo entre la gente, pero eso toma tiempo“, continuó.

Por ello, Chaderton criticó que la MUD haya dicho que se mantendrá en el diálogo hasta este viernes, para cuando los opositores dijeron esperar que se produzcan “resultados”.

“No se puede manejar con criterio de ultimátum algo tan delicado donde está en juego parte del futuro del país”, sostuvo Chaderton.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.