Chapecoense escogió el estadio Couto Pereira
Chapecoense debió cambiar su sede habitual para cumplir los reglamentos del aforo./Foto: Archivo
COMPARTE

El brasileño Chapecoense escogió el estadio Couto Pereira de la sureña Curitiba como sede para el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana 2016, a la que llegó sin que nadie lo esperara.

En su cuenta en Twitter el “Verdao del Oeste” informó que “el destino ya está definido” para el duelo decisivo del 7 de diciembre frente al colombiano Atlético Nacional. 

Chapecoense cumplirá así con un requisito de la Conmebol, que exige estadios con capacidad para al menos 40.000 personas, el doble que su estadio Arena Condá de Chapecó. 

Curitiba es capital del estado de Paraná mientras que Chapecó es una pequeña ciudad del vecino estado de Santa Catarina.

Con 43 años de historia y apenas dos en la primera división brasileña, Chapecoense llegó a la final después de dejar en el camino en semifinales al argentino San Lorenzo.

El partido de ida, previsto el próximo miércoles, se disputará en el estadio Atanasio Girardot en la ciudad de Medellín (noroeste).

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.