El "Ché" García regresa a la liga de su país luego de avrios años de ausencia./Foto: aRCHIVO
COMPARTE

Con una brillante hoja de servicios a su paso por Venezuela, el entrenador argentino Néstor ‘Che’ García regresará al básquetbol de su país para dirigir al Quimsa.

“Es un cambio rotundo, pero es mi país y mi liga. Quimsa es un equipo serio que apunta a más, estoy muy contento”, dijo García a la prensa en Argentina.

El técnico de 51 años abandonará el banquillo del club Guaros de Lara, pero se mantendría al frente de la selección nacional de Venezuela.

“Hay un acuerdo de palabra para que yo siga”, apuntó García.

Desde que el de Bahía Blanca asumió el mando en 2013, la selección vinotinto ha vivido una etapa repleta de trofeos, con la conquista del Campeonato Sudamericano en 2014 y 2016 y el título del FIBA Américas 2015, que valió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Fue la segunda participación del país caribeño en Juegos Olímpicos, 24 años después del debut en Barcelona-1992.

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Carmelo Cortez, aclaró que “no será un problema para la selección que Néstor García sea técnico de Quimsa” y que las conversaciones para confirmar su continuidad están bastante avanzadas.

“Solo falta el acuerdo económico”, explicó el dirigente en una entrevista con una emisora radial caraqueña.

En reiteradas ocasiones, García ha destacado su cercana relación con Venezuela y sus aficionados. “Quiero a los venezolanos con locura”, aseveró en medio de los festejos por ganar el Sudamericano 2016 en el Poliedro de Caracas.

Con Guaros también cosechó éxitos importantes, como la Liga de las Américas 2016.

Su larga experiencia en el campeonato profesional del país caribeño ha incluido ciclos con Guaiqueríes de Margarita, Marinos de Anzoátegui, Trotamundos de Carabobo, Panteras de Miranda y Gaiteros del Zulia.

García fue campeón en 2006 con Trotamundos y en 2011 con Marinos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.