Brasil es el segundo proveedor de carne de Chile. (Foto agromarketing.mx)
COMPARTE

 

EFE

El Ministerio de Salud de Chile emitió una alerta de inocuidad de alimentos ante la posible contaminación con parasitosis de carne importada desde Brasil, cuya venta y distribución fue prohibida, según un comunicado del gobierno difundido este miércoles.

La alerta se emitió ante la aparición de “lesiones compatibles con parasitosis”, en carne envasada brasileña descubierta por un consumidor que la adquirió en un supermercado del puerto de Valparaíso (120 km al oeste de Santiago) el martes, indicó la nota del Ministerio de Salud.
“Esta es una alerta nacional, por lo tanto, todos los supermercados y todos aquellos importadores que traen carne a Chile y que tienen esta carne tienen prohibición de ventas”, declaró María Graciela Astudillo, representante del Ministerio de Salud en Valparaíso.
El Ministerio de Salud identificó “esferas o perlas similares a grasa de distintos tamaños, de color amarillo o salmón” ajenas a la carne, por lo cual se le realizaron análisis para determinar qué tipo de parásito contiene.
Asimismo, se ordenó una investigación sanitaria para establecer la cantidad de carne que fue importada y donde es comercializada.
Brasil es el segundo proveedor de carne de Chile con 37.000 toneladas anuales, mientras que Paraguay es el primer exportador con 39.000 toneladas, según datos del gobierno chileno.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.