Robinson Chirinos ya entrena con Navegantes del Magallanes LVBP 2016-17
El grandeliga Robinson Chirinos comenzó su puesta a punto con el Magallanes./Foto: @Magallanes_bbc
COMPARTE

José Ángel Rodríguez || @ JoseARodS

El grandeliga venezolano Robinson Chirinos se reportó a las actividades de los Navegantes del Magallanes este martes, el receptor informó que podría estar disponible en el roster bucanero a partir del fin de semana contra las Águilas del Zulia o Tigres de Aragua.

“Posiblemente el día sábado estaré debutando, todo depende como me esté sintiendo”, expresó el careta a la hora de ofrecer a los medios de comunicación una probable fecha para entrar en play.

El careta vio acción en horas de la mañana con el conjunto de la liga paralela, donde fue alineado como primero en el orden, se fue de 2-0 durante cinco entradas en las que estuvo como receptor.

En horas de la tarde, Chirinos se presentó a las prácticas de la “Nave Turca” previo al encuentro contra los Leones del Caracas donde también tuvo actividad para acelerar su puesta a tono de cara a su debut con los eléctricos.

La preparación del receptor será de forma progresiva según informó el propio pelotero, “en el próximo partido estaré recibiendo por seis o siete innings, hoy no me dolieron las piernas y me sentí bien en lo físico”. 

Con respecto a la posibilidad de alternar la receptoría con el también grandeliga, Jesús Sucre, Chirinos expresó que será responsabilidad de ambos sacarle el potencial a los jóvenes lanzadores que conforman el róster del Magallanes, sobretodo en el área del bullpen. “Como líderes debemos tomar el control en el plato y ayudar a los pitchers para que lancen bien”.

De igual manera el jugador de los Rangers de Texas en la Gran Carpa mencionó que no tiene ningún tipo de restricciones para jugar en Venezuela, y espera acompañar al equipo hasta una hipotética final para consagrarse campeón nuevamente con la novena filibustera.
JOSMIL PINTO Y LUIS MARTÍNEZ ENTRAN AL RÓSTER
El receptor e inicialista Josmil Pinto y el lanzador Luis Martínez entraron en el roster del Magallanes para la presente semana de acción en la LVBP en lugar de René Pinto y Wilmer Torres. 

Pinto está alineado como primera base y cuarto bate en el encuentro contra los Leones, mientras que Martínez está planeado que se encargue de reforzar el bullpen.

Por su parte, los lanzadores dominicanos Miguel Chalas y Rainy Lara se espera que lleguen mañana a territorio nacional, al igual que el estadounidense Jeremy Kehrt para fortalecer el cuerpo de serpentineros.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.