(Foto: AFP)

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba anunció a su salida de un encuentro con los mediadores de la mesa de diálogo de paz, este martes en la noche,  que la doble presión ejercida por el Vaticano con la carta enviada al Gobierno Nacional y la decisión de la coalición política de no sentarse con representantes en la mesa hasta que el Gobierno cumpla con lo acordado para un diálogo, fue un éxito.

El pronunciamiento fue hecho por el dirigente de los partidos de la coalición opositora a través de su cuenta Twitter.

A través de varios tuit´s  Torrealba aseguró que durante en el encuentro los mediadores hicieron, este martes, una serie de propuesta que buscan relanzar, pero con resultados, el diálogo de paz entre el gobierno y la oposición.

El único diálogo que tiene sentido es el que de resultados concretos al pueblo que quiere elecciones, alimentos y medicinas, escribió el secretario ejecutivo de la MUD en su cuenta Twitter.

En punto de inflexión 

Pese a haber anunciado que no ofrecería declaraciones a medio alguno, Torrealba ofreció una pequeña entrevista  la cadena de televisión informativa de Estados Unidos, CCN en Español.

Durante su intervención el secretario general de la MUD  anunció que debido al incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno, la continuidad de las negociaciones estaban en un punto de inflexión.

El punto de honor para los factores de oposición es la liberación de los presos políticos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.