(Foto @VPA_Lara)
COMPARTE

Cientos de venezolanos, la mayoría de ellos militantes del partido político Voluntad Popular (VP), marcharon hoy hasta la cárcel militar de Ramo Verde en el céntrico estado de Miranda para exigir la liberación del opositor encarcelado, Leopoldo López, quien cumple mañana 1.000 días preso.

El coordinador nacional encargado de VP, el diputado opositor Freddy Guevara, encabezó esta movilización que recorrió “varias calles” y pudo llegar hasta 50 metros de la cárcel debido a un cordón policial, según informó el partido en una nota de prensa.

“A 1000 días del injusto encarcelamiento de Leopoldo, hoy el pueblo venezolano pide su libertad y la de todos los presos políticos (…) Estamos en Ramo Verde exigiendo la libertad de Leopoldo López, preso por querer la mejor Venezuela“, dijo Guevara al inicio de la movilización.

El partido señala en su nota que fue López quien “activó el proceso de cambio que se concretará este 2016”, un objetivo que, aseguran, se logrará mediante “presión popular de calle, organizada, pacífica y democrática”.

Bajo esa premisa, el partido remarcó que se mantendrá en la calle “hasta que se restituya el orden constitucional, que dejemos a todos los presos en libertad, se abra el canal humanitario, se garantice el derecho a la protesta y sobre todo que haya una elección presidencial para cambiar de Gobierno”.

En esta línea VP cuestionó también el proceso de diálogo -en el que participan representantes del Gobierno y de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD)- pues consideran que hasta ahora ha sido “inoficioso” y no resuelve “la principal aspiración del pueblo venezolano: elegir un nuevo Gobierno”.

Por ello, instó a la MUD a retomar las manifestaciones antigubernamentales, cesadas durante dos semanas para hacer avanzar el diálogo, y al Parlamento a reanudar el “juicio político” y que declare el abandono del cargo de Maduro “para elegir a un nuevo presidente”, un camino que el chavismo asegura que es inviable.

“Pueblo de Venezuela, Voluntad Popular en Ramo Verde junto a nuestro hermano Leopoldo López les decimos hay esperanza, hay fuerza, hay fe, prohibido rendirse, vamos hacía adelante que tenemos la mayoría y que lo vamos a lograr”, agregó la nota.

López, preso desde febrero de 2014, fue sentenciado a casi 14 años de prisión por la violencia desatada durante una marcha antigubernamental convocada, entre otros dirigentes, por él.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.