Copa David Argentina-Croacia
Argentinos y croatas batallarán desde el viernes por la "Ensaladera de Plata"./Foto: EFE
COMPARTE

El croata Marin Cilic y el argentino Federico Delbonis abrirán el viernes la final de la Copa Davis de tenis en Zagreb, según el sorteo efectuado este jueves en la capital croata.

Después de ese partido tendrá lugar el mismo día el segundo partido individual, entre el local Ivo Karlovic y el visitante Juan Martín Del Potro.

En el sorteo de este jueves en el Vatroslav Lisinksi Concert Hall se decidía cuál de los dos números 1 de cada país tenía la responsabilidad de abrir fuego contra el número 2 del otro equipo.

El sábado tendrá lugar el partido de dobles y el domingo los otros dos individuales.

En el dobles fueron anunciados Ivan Dodig y Franko Skugor por el lado croata y Leonardo Mayer y Guido Pella por el argentino.

Para esos partidos de sábado y domingo, los capitanes de los equipos pueden introducir cambios.

Del Potro domina claramente a Karlovic en sus enfrentamientos anteriores, con 4 victorias contra 1 en sus cinco duelos.

El único triunfo de Karlovic, de 37 años, sobre la ‘Torre de Tandil’, de 28, se dio además en el primer partido entre ambos, sobre hierba en Nottingham en 2006. Recientemente, Del Potro superó al ‘cañonero’ croata en los cuartos de final de Estocolmo, donde el argentino se proclamó campeón.

“Todos conocemos su juego y que tiene un gran servicio. Intentaré aprovechar mis oportunidades, que ante un jugador así no serán muchas”, dijo en conferencia de prensa el argentino, que estimó un duelo “parejo”, que se decidirá por pequeños detalles.

Karlovic, por su parte, cree que tiene “posibilidades” ante Del Potro, pero no ocultó que siente que el reto será “difícil”.

“Va a ser difícil. Él ha jugado increíblemente bien después de sus lesiones, en los Juegos Olímpicos y después. Será complicado, pero tengo mis posibilidades”, afirmó.

CROACIA SALE DE FAVORITO

Por su parte, Cilic ha ganado sus dos partidos anteriores contra Federico Delbonis, el último este año sobre tierra batida en el torneo de Ginebra.

“Es un jugador que ha progresado mucho en los dos últimos años. Será un partido difícil y tengo que estar preparado”, declaró Cilic sobre su primer rival.

Delbonis es consciente de lo complicado que resultará derrotar a Cilic de entrada, pero vio cosas buenas en que el sorteo le deparara jugar en el primer turno.

“Tiene sus cosas buenas. Ya sé por ejemplo la hora a la que juego, así que con eso puedo planificar el entrenamiento y las comidas”, señaló.

Croacia llega a esta eliminatoria con jugadores mejor situados en el ranking ATP, ya que Cilic y Karlovic son sexto y vigésimo respectivamente.

Argentina, por su parte, cuenta con Del Potro (38º del mundo) como principal baza, sobre todo tras su gran segunda parte del año, en la que incluso fue subcampeón olímpico en Rio-2016 y ganó a Andy Murray, el hombre del momento del tenis, en las semifinales de esta Copa Davis. Delbonis es 41º del mundo.

Los integrantes de los dos equipos asistieron al sorteo desde el escenario, sentados frente a frente, con el trofeo de la Copa Davis, la emblemática ‘Ensaladera’ junto a ellos.

Croacia ha sido una vez campeón de la Copa Davis, en 2005 en la única final que disputó anteriormente, mientras que Argentina persigue el objetivo de manera insistente pero hasta ahora sin éxito, tras caer en las finales de 1981, 2006, 2008 y 2011.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.