Marin Cilic
Marin Cilic cerró con triunfo su participación en la cita de maestros./Foto: AFP
COMPARTE

El tenista croata Marin Cilic logró este viernes su primera victoria en el Másters de Londres al vencer a Kei Nishikori, en su último compromiso antes de la final de la Copa Davis ante Argentina.

El líder del equipo croata que se medirá a los argentinos en Zágreb del 25 al 27 de noviembre, y que no tenía ya ninguna posibilidad de pasar a semifinales, se impuso al japonés por 3-6, 6-2 y 6-3.

En cambio, Nishikori ya estaba clasificado para las semifinales del sábado. El japonés se medirá al serbio Novak Djokovic, mientras que el británico Andy Murray jugará ante Milos Raonic.

“Será increíble jugar en casa, en Zágreb. La afición estará muy inmersa. La venta de boletos fue una locura, se vendieron todos en dos días”, dijo el croata tras su victoria.

“Esperamos como equipo ganar el trofeo y hacer de este un año memorable”, añadió el jugador de 28 años.

En sus anteriores encuentros, Cilic, séptimo cabeza de serie, había caído ante Murray (1º) y Stan Wawrinka (3º), en este torneo que cierra la temporada excepto para quienes disputan la final de la Davis, que cuentan con menos días de descanso.

Así, la Argentina de Juan Martín Del Potro lleva preparando el partido desde el 14 de noviembre, cuando empezaron a practicar en canchas rápidas de Buenos Aires.

Marin Cilic e Ivo Karlovic encabezarán la formación croata que intentará ganar la Copa Davis por segunda vez tras la de 2005, mientras que Argentina busca su primera.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.