18 septiembre 2010

Sin material para certificados médicos en operativos

Desde las 4 am, las personas esperaban para ser atentidas. (Foto Fernando Aguirre)

Reporte: Fernando Aguirre / Redacción: María G. Lucena

Valencia (REDACTA).- Desde las 4 de la madrugada de este sábado, valencianos arribaron para hacer la cola, en los operativos especiales dispuestos para la emisión de cédulas y certificados médicos viales en varios puntos de la ciudad. Horas después, fueron notificados de que no había disposición de material para elaborar el carnet médico para conducir.

Por varios días, se habían promocionado operativos especiales en la sede del Mercado Bicentenario (antiguo Éxito) de la avenida Bolívar y en la estación del Metro en la avenida Cedeño de Valencia, donde se ofrecerían servicios de cedulación, emisión de certificado médico vial, Registro de Información Fiscal (Rif) entre otros. Debido a la restricción en el cupo de elaboración del obligatorio carnet médico vial, las personas se presentaron en los mencionados lugares para obtener los documentos.

El público enfurecido quemó la lista de orden de atención. (Foto Fernando Aguirre)

Pasadas las hora en la cola, los usuarios eran enviados desde La Cedeño a la avenida Bolívar, y viceversa, con la excusa de que no había material para emitir los certificados médicos. A eso de las 9 de la mañana, funcionarios de la Guardia Nacional notificaron al público presente que se habría suspendido la emisión de documentos y que sólo se dispondría de la cedulación.

Luego de la notificación, el público enfurecido, tras esperar desde la madrugada para obtener sus documentos, quemaron la lista dispuesta con el orden de atención. Calificaron como una “burla” la promoción e instalación de operativos donde sólo entregarían cédulas de identidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.