01 agosto 2011

Comenzó Plan Vacacional de Fútbol en Naguanagua

En el plan vacacional participan niños entre los 4 y 14 años. (Foto Redacta)

Con la participación de doscientos niños comenzó este lunes el primer Plan Vacacional de Fútbol, en las instalaciones del Complejo Deportivo Verde Mágico, ubicado en Naguanagua.

Sebastián Cano, coordinador general de la actividad, informó que en principio abrirían sólo el horario comprendido entre las 8:00 y 11:30 de la mañana, sin embargo, debido a la alta demanda de cupos decidieron abrir otro espacio entre las 3:00 p.m. y las 6:00 p.m.

“Nos sentimos complacidos por recibir a esta gran cantidad de niños, provenientes de distintas clases sociales, en este complejo deportivo donde pretendemos atender tres factores fundamentales para el desarrollo de los pequeños: lo deportivo, lo recreativo y lo social”, agregó Cano.

Luego de resaltar que entre los doscientos participantes había 43 becados, el también director de la Academia Secasports, señaló, que entre los objetivos de este plan vacacional, donde participan niños con edades entre los 4 y 14 años, está el poder ofrecer recreación, diversión, desarrollo y aprendizaje. No obstante, resaltó que con algunos inscritos trabajarán en el perfeccionamiento del juego.

Cano agradeció al alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, quien se encontraba presente, el respaldo recibido de la alcaldía e hizo votos para que lo que resta del 2011, sea la continuación de un fructífero año deportivo. “Tenemos muchos planes, entre ellos estimular a la participación en la Academia de Futbol Secasports”, puntualizó.

El Plan Vacacional de Fútbol organizado por la Academia Secasports tendrá una duración de tres semanas y entre los instructores que atenderán a los pequeños futbolistas se encuentran, David Pinto, campeón mundial de fútbol de salón con Venezuela, en México 97, y Vicente Rosales, actual preparador de porteros del Carabobo FC y ex jugador del granate y del Caracas FC.

Por su parte el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, manifestó que este plan vacacional forma parte de las distintas alianzas estratégicas que el ayuntamiento que dirige mantiene con las organizaciones que demuestran interés por desarrollar actividades positivas en Naguanagua.

“Creemos oportuno apoyar este tipo de iniciativas que coinciden con nuestra filosofía del juego limpio, pues a través del deporte, a los niños se le inculca disciplina y respeto mientras se les permite demostrar todo su talento”, aseguró a través de una nota de prensa enviada a esta redacción.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.