10 octubre 2011

Ciudadanos valoran positivamente ley sobre motorizados

El reglamento busca poner orden al transporte de dos ruedas. (Foto Archivo)

Tras la aprobación del reglamento parcial de la Ley de Transporte Terrestre sobre el uso y circulación de la modalidad de transporte conocida como "mototaxis", los conductores y transeúntes de Valencia han recibido positivamente la modificación. La mayoría de los ciudadanos cree que estas medidas podrían evitar un gran número de incidentes que se producen a diario en las vías de la ciudad.

El reglamento publicado en Gaceta Oficial número 39.771, busca poner orden al transporte de dos ruedas, con capacidad máxima para dos personas, incluyendo al conductor. Daniel Villegas, taxista, considera que el mayor problema con los motorizados es la generación de colas por no tener un canal fijo de circulación.

"El problema por el cual se generan las colas y los accidentes es que ellos algunas veces no respetan y transitan por lo canales indebidos y por esta misma razón es que terminar ocurriendo accidentes, discusiones y cosas que no deberían pasar".

Con respecto al área determinada de paradas para estos vehículos, los ciudadanos aplauden la medida por el orden que generará en las aceras donde la anarquía se ha apoderado de los espacios libres. Olga Marín, cree que es beneficioso para los conductores y los transeúntes por igual. "Es lo mejor que pueden hacer porque a veces ellos se agarran todas las aceras y la gente no puede caminar tranquila, además que eso mismo ocasiona que todo se congestione y la ciudad se ve desordenada. Con esto se benefician ellos y nosotros".

El Gobierno Nacional está realizando un censo donde más de 15 mil motorizados han sido revisados en el operativo que inició el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt), para normar y organizar el tránsito de motocicletas y el transporte público. (VHR)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.