13 enero 2012

CHET recibió a 250 Médicos Integrales Comunitarios

En la inducción se les habló del reglamento interno. (Foto Archivo)

La Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) dio la bienvenida a 250 nuevos Médicos Integrales Comunitarios (MIC), que tienen el objetivo de realizar el internado rotatorio con pasantía rural por dos años, como parte de la graduación de más de 8 mil profesionales a escala nacional.

José Barbour director del centro hospitalario, explicó que en la inducción se les habló del reglamento interno, normas de cada servicio, formas de evaluación, hora de llegada y normas de presentación personal, aclarando que el ingreso formal al hospital se realizará el próximo lunes.

A través de boletín de prensa, Barbour detalló que de los 250 MIC, 50 serán distribuidos a la red ambulatoria y 200 repartidos en la Ciudad Hospitalaria en las especialidades de cirugía general, medicina interna, obstetricia y pediatría, 50 en cada servicio. Agregó que “estos profesionales de la salud tendrán sus monitores docentes, al igual que todos los médicos de posgrado que reciben formación y estarán bajo la responsabilidad de los médicos residentes y los jefes de cada servicio”.

El director precisó que cumplirán guardias de 24 horas cada seis días, lo que significa que las áreas más críticas de la CHET, las emergencias pediátricas y de adultos, se verán reforzadas contribuyendo a la construcción de un modelo de gestión hospitalaria para el pueblo. (DP)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.