02 febrero 2012

Gobierno aprobó recursos para Línea 1 del Metro

Aumentó el movimiento de trabajo en la estación Josefa Camejo. (Foto Clemente Espinoza)

Beatriz Rojas | Brojas@el-carabobeno.com

A través de un boletín de prensa, la C.A Metro de Valencia informó que el Presidente Hugo Chávez aprobó 42.986.687,06 millones de dólares para el metro de Valencia, a través del punto de cuenta Nº VT 006-12-002 de fecha 11 de enero de 2012, provenientes del Fondo Chino-Venezolano.

Estos recursos serán destinados para obras civiles, sistema de cobro de pasaje, inspección, mantenimiento de la vía férrea, sistema integral y repuestos de la línea 1, la cual se encuentra operativa desde noviembre de 2006.

En el boletín se cita que el 25 de agosto de 2011, el jefe de Estado aprobó 400 millones de bolívares, según punto de cuenta Nº 069/11, destinados para la ejecución de obras de la línea 2.

Estos recursos provienen de la Ley Especial de Endeudamiento del año 2011, administrados a través de la Oficina Nacional del Tesoro (ONT), específicamente por el Sistema de Administración Financiera para Créditos Adicionales (SAFCA).

En otro boletín la empresa informa que el pasado 9 de enero de 2012, el Metro de Valencia dio inicio a las obras convencionales de la línea 2, dando cumplimiento al Plan de Ejecución contemplado para el primer trimestre de este año.

””