En camiones de estaca se recoge la basura en Rafael Urdaneta. (Foto Clemente Espinoza)
De acuerdo a los cálculos del concejal del Psuv, Oswaldo Di Lorenzo, la deuda que mantiene la alcaldía con las empresas recolectoras de basura supera los 80 millones de bolívares. Por eso considera que se aproximan días difíciles para la ciudad, en cuanto a la prestación del servicio de aseo urbano se refiere.
"Está demostrado que la recolección de basura no es tan efectiva como hace unos tres o cuatro meses atrás. Está muy deficiente y eso no son inventos míos, basta con caminar las calles y avenidas para verificarlo".
Di Lorenzo informó que en vista de la situación, el concejo convocará con carácter de urgencia para la próxima semana, a representantes de la alcaldía, del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), de las empresas operadoras y de otros organismos como Eleval y Corpoelec. Según indicó el cabildo estudia la posibilidad de plantear la disolución del convenio, que permite a las empresas de electricidad cobrar el aseo urbano a la ciudadanía en los recibos de luz.
