13 marzo 2012

Funate propone adelantar fechas para pago de pensiones

Raúl Goite, presidente de Funate. (Foto Archivo)

Gabriela Espinoza Fernández

El próximo viernes los adultos afiliados al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) cobrarán sus pensiones. Raúl Goite, presidente de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad (Funate), propuso a las entidades bancarias que estudien la posibilidad de adelantar las fechas de pago, para evitar colas.

A través de un contacto telefónico, el vocero de los adultos planteo que cancelen cinco días antes de la fecha estipulada para el cobro, para ello recomendó que cancelen por número de cédula.

Ejemplificó que podrían cancelar primero a los que terminen en 1 y 6. Luego a los 2 y 7, así sucesivamente. De acuerdo a Goite esta metodología descongestionaría las entradas de las entidades bancarias y evitaría que las personas de la tercera edad se frustren, pues la mayoría de ellas madrugan para cobrar sus pensiones.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.