27 abril 2012

Enfermeros piden se cumpla contrato colectivo

El gremio exige se les cancelen las prestaciones a más de 300 enfermeras. (Foto Juan Pablo Ron)

Beatriz Rojas | Brojas@el-carabobeno.com.

Un grupo de profesionales de la enfermería protestó este viernes frente a la Inspectoría del Trabajo, para exigir a ese organismo que haga cumplir el contrato colectivo que les ampara.

Siomara Rengifo, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Carabobo, manifestó que una de las peticiones que se hace es para favorecer a unas 600 enfermeras egresadas de las misiones, a quienes tanto el Gobierno Nacional como el regional les niega su derecho a ser favorecidas con los 10 días libres por ser personal de alto riesgo, y además sólo disfrutan de 15 días de vacaciones.

El gremio exige además que se les cancelen las prestaciones a más de 300 enfermeras que salieron jubiladas en el año 1997, pues aunque algunas murieron las que quedan están enfermas y necesitan su dinero producto de sus años de servicio. Hay otro grupo en edad de jubilación, pero no les llega el beneficio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.