21 septiembre 2012

Indepabis intervino concesionario de vehículos Chery

516 carros Orinoco y Arauca que no poseían ninguna asignación a propietarios.(Foto El Carabobeño)

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) intervino este viernes el concesionario de vehículos Tunisia Motors, ubicado en el estado Carabobo, tras el hallazgo de 516 automóviles marca Chery, del convenio Venezuela- China.

El coordinador del Indepabis en Carabobo, Juan Andrés Escorcha, informó que el organismo dictó una medida de ocupación temporal innominada con el fin de supervisar las operaciones de esta empresa privada que logró la concesión del Estado para comercializar estos vehículos; sin embargo, se detectaron irregularidades en la distribución de los mismos.

Recordó que el pasado 10 de septiembre en un procedimiento conjunto entre el Sebin e Indepabis se detectaron los 516 carros modelo Orinoco y Arauca, los cuales no poseían ninguna asignación a propietarios.

El concesionario alegaba la falta de vehículos a las personas interesadas en adquirir uno de estos automóviles; sin embargo, sus depósitos estaban llenos, por lo que se presume la usura genérica y el acaparamiento.

Se pudo conocer a través de la Agencia Venezolana de Noticias que, por ese hecho, Tunisia Motors fue multada con 3 mil 500 unidades tributaria y el cierre temporal de 72 horas, que se extendieron hasta este viernes.

En adelante, una comisión de tres fiscales del Indepabis se mantendrán activos en este concesionario a fin de garantizar la correcta comercialización y adjudicación de los 516 carros a los precios establecidos.

"Estamos auditando las listas de espera que fueron tomadas como hallazgo de la investigación, hemos contactado a algunas personas que han acudido a este concesionario, eso será analizado para acelerar la entrega o adjudicación y venta de estos vehículos que están en nuestros país gracias a los convenios de nuestros gobierno con China para favorecer al pueblo", dijo.

Finalmente Escorcha dijo que de reincidir este concesionario en este tipo de ilícitos, será objeto de otras sanciones que incluyen la revocatoria de la concesión para comercializar estos automóviles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.