16 diciembre 2010

Oficina Valencia del INTT inoperativa desde el pasado jueves

Usuarios de INTT protestaron este jueves. (Foto Archivo)

María de los Ángeles Martínez

Valencia (REDACTA).- La Oficina Regional Valencia del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT) está inoperativa desde el pasado jueves 9 de diciembre, a causa de una falla en el sistema, originada por problemas en la plataforma de telecomunicaciones de Movistar.

Antonio Montilla, director de este organismo en la entidad, mencionó que la falla se viene presentado desde hace seis días hábiles, por lo que las citas para solicitar la licencia de conducir y demás trámites que se hacen a través de este instituto han estado suspendidos durante toda la semana.

La situación provocó que este jueves alrededor de 30 personas protestaran a las puertas de la oficina regional. José Márquez, uno de los usuarios, manifestó que el servicio en el INTTT es pésimo, porque cada vez que va recibe la noticia de que “no hay sistema”. Denunció que el trato dado por los empleados, no es el más adecuado.

Márquez indicó que la manifestación se extendió desde las 7:00 de la mañana hasta las 8:00 a.m. En lugar se presentaron efectivos de la Policía de Municipal de Valencia y de la Guardia Nacional.

Esta oficina regional del INTTT, ubicada en la urbanización La Quizanda de la Zona Industrial de Valencia, permanecerá cerrada durante todo lo que resta de semana. Montilla señaló que el problema técnico podría estar solventado el próximo lunes 20 de diciembre, por lo que recomendó a los usuarios acudir ese día a realizar sus operaciones.

El director del organismo indicó que la falla en el sistema se presentó desde la semana pasada en tres estados del país: Carabobo, Zulia y Distrito Capital. Dijo que en Maracaibo ya situación ya fue resuelta, por lo que espera que Movistar haga lo mismo en Valencia con la mayor prontitud posible.

Montilla aclaró que como aún no es seguro que para el lunes el sistema esté funcionando, pidió a los usuarios que acudan a la oficina ese día, pero que tengan paciencia. Puntualizó que los ciudadanos serán atendidos por orden de llegada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.