29 abril 2013

Imputados por hechos violentos del 15 y 16 de abril esperan audiencia

El Ministerio Público deberá realizar en los próximos 45 días la audiencia. (Foto El Carabobeño)

Mariangel Fajardo | mfajardo@el-carabobeno.com

Cumplida la primera presentación el 18 de abril de los 89 jóvenes que fueron retenidos por los hechos violentos del 15 y 16 de abril, el Ministerio Público deberá realizar en los próximos 45 días la audiencia de presentación de imputados en la que los implicados serán acusados de acuerdo a lo establecido en el código orgánico procesal penal.

Por los delitos de daño a la propiedad, agavillamiento, utilización de adolescentes para delinquir, obstrucción a la vía pública y daño con violencia, 89 jóvenes fueron presentados ante el Palacio de Justicia donde recibieron una medida cautelar por los hechos violentos ocurridos en la entidad tras conocerse los resultados electorales.

Los cargos con los que el ministerio los pre calificó no son suficientes para obtener la privativa de libertad, según el abogado y vicepresidente del colegio de abogados de Carabobo, Alfonzo Granadillo, quien explicó que es por esta razón que se les dio una medida cautelar sustitutiva de libertad impuesta por el tribunal decimo de control.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.