13 febrero 2014

Valencianos protestaron por segundo día consecutivo

Una multitud se congregó en Prebo. (Foto Dispositivo móvil)

Oriana Rodríguez

Los carabobeños salieron a la calle por segundo día consecutivo. Esta vez la congregación fue en Prebo, cerca del centro comercial Shopping Center, donde cientos de personas salieron a protestar una vez más.

Desde horas del mediodía, un gran grupo de jóvenes estudiantes y sociedad civil se reunió frente al mencionado centro comercial con pitos, pancartas y banderas para expresar su rechazo a la muerte de estudiantes durante la marcha realizada el miércoles en Caracas, además de las detenciones de otros universitarios y las agresiones por parte de los cuerpos de seguridad.

Pasadas la 1:00 pm, una parte de los manifestantes manifestantes se movilizó hasta la avenida Carlos Sanda, diagonal al C.C. Beverly Center, donde quemaron cauchos para luego trasladarse al elevado El Viñedo. Ahí se encontraron frente a frente con efectivos militares. Otro grupo de manifestantes decidió tomar parte de la avenida Bolívar Norte, justo debajo del puente, trancando el acceso en ambos sentidos.

Aproximadamente a las 3:00 pm, otro grupo de personas decidió cerrar los accesos hacia la urbanización Prebo, cerca al semáforo frente al C.C. Shopping Center. Trancaron el paso desde la avenida 137 y desde El Viñedo.

En la noche, como en los últimos días, sonaron las cacerolas fuertemente por unos 30 minutos en sectores de Naguanagua y Prebo.

Ataque a policías

Durante la manifestación, un grupo de jóvenes comenzó a lanzar piedras hacia varios funcionarios de la Policía de Carabobo que se encontraban en la avenida 137. Posteriormente, otro grupo de estudiantes que se encontraba frente al centro comercial dialogaron con los policías y con los jóvenes para que cesara el ataque.

Manifestación en la Cedeño

Más temprano este jueves, un grupo de personas acudió a la avenida Cedeño, cerca de la estación del Metro de Valencia, para manifestar. Horas después llegaron efectivos de la Guardia del Pueblo y los manifestantes se fueron del lugar.

Manifestantes acudieron a la av. Cedeño. (Foto Christopher Abreu)

Jóvenes lanzaron piedras a los policías en la avenida 137. (Foto Dispositivo móvil)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.