Foto referencial
COMPARTE

Con los votos de la bancada del Gran Polo Patriótico, el Consejo Legislativo aprobó en primera discusión, el proyecto de Ley de Presupuesto del Estado Carabobo  para el ejercicio fiscal 2017, presentado por el gobernador Francisco Ameliach, por un monto estimado de 92 mil 897 millones 562 mil 429 bolívares.

De la cifra total, corresponde por situado constitucional 79 mil 555 millones 854 mil 064 bolívares, y en él que se prevé la ejecución de 40 proyectos desglosados en 17, que ejecutarán las diferentes secretarías de gobierno, correspondiendo  77 por ciento del monto total a la inversión social, según el boletín del CLEC.

Por tratarse de la primera discusión,  se procedió a darle lectura al primer y último artículo del proyecto de ley. Posteriormente fue remitido a la comisión de Contraloría, Finanzas y Presupuesto donde se elaborará el respectivo informe para pasar a la segunda discusión.
Acuerdo

El CLEC también aprobó un produjo un acuerdo de cámara postmorten, por el fallecimiento del ex presidente de Cuba, Fidel Castro. La presidenta del parlamento Flor García precisó que se trata de un acto de lealtad por quien instauró y defendió hasta su muerte la revolución de los pueblos.

CRÉDITOS ADICIONALES
El parlamento aprobó además créditos adicionales solicitados por el gobernador Francisco Ameliach. El primero por la cantidad de dos mil 219 millones 688.848 bolívares,  fue considerado como moción de urgencia pues se trata de recursos destinados a Insalud para cumplir el pago de aguinaldos, bonos y complementos de cesta ticket.

Otro crédito adicional por  dos mil 318 millones 647 mil 072 bolívares, será destinado a cubrir insuficiencias en gastos de personal  causadas por el incremento del salario mínimo,  ajustes de base de cálculos y nuevo tabulador en sectores como el docente y seguridad al igual que tiene previsto inyectar recursos para Transcarabobo, entre otros.

La cámara también dio entrada a un crédito por 17 millones 920 mil bolívares y un traspaso por cinco millones 347 mil 116 bolívares, los cuales fueron remitidos a la comisión de Contraloría, Finanzas y presupuesto para su análisis.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.