(Foto Univisión)
COMPARTE

EFE

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, llamó este miércoles por teléfono a su rival, el republicano Donald Trump, para reconocer su derrota en la carrera por la Casa Blanca, confirmaron hoy a Efe fuentes de la campaña de la demócrata.

El propio Trump, que tomará posesión como presidente en enero, dijo haber recibido la llamada de su rival cuando compareció ante sus seguidores en el centro de convenciones Javits Center de Manhattan, en la ciudad de Nueva York.

“Me ha llamado para felicitarme por nuestra victoria y yo la he felicitado a ella por una campaña muy, muy dura, ella ha peleado muy fuerte”, reconoció Trump, entre los aplausos y los vítores de sus seguidores.

Fuentes cercanas a Clinton informaron de la llamada después de que el jefe de campaña de la candidata presidencial, John Podesta, pidiera a sus partidarios que se fueran a casa tras confirmar que la aspirante a la Presidencia no hablará hoy.

“Todo el mundo a casa”, afirmó Podesta y pidió “esperar un poco” hasta que terminasen de conocerse los resultados de los comicios, en unas breves palabras en el centro de convenciones Javits Center, en Manhattan, donde Clinton iba a participar en un acto junto a sus seguidores.

El hecho de que Clinton no compareciera esta noche había despertado el escepticismo de algunos comentaristas de las cadenas de televisión de Estados Unidos, que se preguntaban si la demócrata reconocería su derrota, una actitud sin precedentes que Trump había amenazado con llevar a cabo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.