Las autoridades del COI anunciaron nuevas sanciones por dopaje./Foto: Archivo
COMPARTE

El COI continuó con su limpieza entre los deportistas culpables de dopaje y descalificó este jueves a 16 participantes en los Juegos de Pekín 2008, entre ellos 10 medallas en halterofilia, lucha grecorromana y atletismo.

Tras el reanálisis de las muestras tomadas en la cita olímpica china, el COI descalificó a tres medallas de plata: el ruso Khasam Baroev y el azerbaiyano Vitaliy Rahimov en lucha grecorromana y la kazaja Irina Nekrassova (+63 kg) en halterofilia.

También se descalificó a siete medallas de bronce, entre ellas cuatro especialistas en halterofilia: los rusos Russes Khadzhimurat Akkaev (+94 kg) y Dmitry Lapikov (+105 kg), la ucraniana Natalya Davydova (+69 kg) y la kazaja Mariya Grabovetskaya (+75 kg).

Además perdieron su presea de bronce el saltador con pértiga ucraniano Denys Yurchenko, la triple saltadora griega Chrysopigi Devetzi y el luchador grecorromano kazajo Asset Mambetov.

Los otros seis otros deportistas descalificados son en halterofilia y atletismo, representando a Rusia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Ucrania y Kazajistán.

El nombre de los atletas que recibirán las medallas de los descalificados no ha sido anunciado por el COI.

Entre las ediciones olímpicas de Pekín 2008 y Londres 2012 el COI ha reanalizado 1.243 muestras gracias a métodos científicos que han evaluado desde entonces.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.