(Foto cortesía)
COMPARTE

La secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Paraguaná, Zayrka Flores, informó que a partir de este jueves esa sede ubicada en plena zona céntrica de la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón, quedará cerrada debido a los problemas causados por los ataques delictivos que ha sufrido recientemente.

Flores señaló que la institución ha sido atacada cuatro veces por la delincuencia y recientemente se llevaron cables de Cantv y de alta tensión, entre otros equipos de electricidad, lo que dejó a las instalaciones sin servicio de eléctrico e incomunicadas.

La decisión de cerrar se tomó principalmente para resguardar la integridad física de la secretaria administrativa, quien se encuentra bastante atemorizada, ya que su presencia en el CNP es permanente y casi siempre sin compañía.

Dijo que los agremiados, llenos de impotencia y decepción, se vieron obligados a tomar cartas en el asunto “en vista de los múltiples esfuerzos en vano por rescatar y resguardar nuestra Casa del Periodista (…). También somos víctimas de la crisis económica venezolana”, expresó.

Está previsto que el CNP Paraguaná se reúna con los cuerpos de seguridad del estado y que tenga una asamblea general el 17 de noviembre con todos los agremiados para tratar el tema.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.