(Foto laopinion.com.co)
COMPARTE

Un total de 21 venezolanos que realizaban actividades comerciales no autorizadas en el centro de Colombia fueron deportados en las últimas horas por las autoridades migratorias, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Los extranjeros -12 mujeres y nueve hombres- fueron hallados la mañana de este miércoles en un hotel del municipio La Virginia (Risaralda, centro) tras una denuncia ciudadana, indicó en un comunicado Migración Colombia.

Los migrantes habían ingresado al país en calidad de turistas hace dos meses por el departamento fronterizo de La Guajira (norte), agregó.

Desde dicha región se desplazaron a la ciudad caribeña de Barranquilla, donde fueron empleados como contratistas por una óptica que buscaba comercializar sus productos en el Eje Cafetero, en el centro del país.

“He dado instrucciones (…) para que se inicien las acciones pertinentes contra los dueños del establecimiento comercial, por emplear extranjeros sin el lleno de los requisitos de ley”, dijo el director de Migración Colombia, Christian Krüger, citado en el texto.

Este grupo de venezolanos se suma a las 49 mujeres de la misma nacionalidad deportadas también por ejercer actividades prohibidas el fin de semana en ciudades del norte y noreste del país.

Desde agosto, más de 11 millones de venezolanos han ingresado y salido de Colombia, según indicó Migración Colombia el 15 de noviembre. De ese total, el 92% ingresa a territorio colombiano para comprar alimentos, productos de aseo y medicinas.

La frontera binacional se reabrió en agosto pasado luego de que se mantuviera cerrada casi un año por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien defendió la medida por problemas de seguridad y contrabando en la zona.

Venezuela, con la que Colombia comparte una porosa frontera de 2.200 km, padece una fuerte crisis económica, la inflación más alta del mundo y problemas de desabastecimiento.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.