(Foto/EFE)
COMPARTE

Las autoridades migratorias de Colombia deportaron a 21 venezolanos, 9 mujeres y 12 hombres, que estaban realizando actividades comerciales no autorizadas en el centro del país.

Los extranjeros fueron encontrados en un hotel del municipio de la Virginia, en el departamento de Risaralda, informó Migración Colombia en un comunicado.

Los venezolanos supuestamente ingresaron a Colombia como turistas por el departamento de La Guajira, frontera con Venezuela.

“Desde este lugar se habrían desplazado hacia la ciudad de Barranquilla, en donde serían empleados, como contratistas, por una óptica de la ciudad, con el fin de vender sus productos en el Eje Cafetero”, agrega la información.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, dijo que este procedimiento no solo busca que se acate la normatividad migratoria, sino, además, proteger y garantizar los derechos de los extranjeros.

El funcionario dijo que dio instrucciones para que se inicien las acciones pertinentes contra los dueños del establecimiento comercial, por emplear extranjeros sin el lleno de los requisitos de Ley, tal y como lo es, una visa de trabajo.

Estos 21 venezolanos se suman al grupo de 49 mujeres venezolanas deportadas el fin de semana pasado desde varias ciudades fronterizas por parte de la autoridad migratoria.

Según cifras de Migración Colombia, desde que se reabrió la frontera con Venezuela, hace poco más de 3 meses, más de 5 millones y medio de venezolanos han entrado y salido de Colombia, en donde adquieren principalmente alimentos y medicinas.

La frontera colombo-venezolana, que estuvo cerrada casi un año por orden del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue reabierta en agosto.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.