La Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo es el único documento indispensable para ingresar al país vecino. (Foto cortesía)
COMPARTE

EFE

Las autoridades colombianas negaron el pasado jueves que vayan a exigir pasaporte a las personas que cruzan la frontera con Venezuela donde el único documento requerido es la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, dijo en un comunicado divulgado por la Cancillería que se continuará trabajando con la Tarjeta Migratoria, utilizada por quienes se movilizan por las zonas habilitadas en la frontera, al comentar versiones que han circulado sobre la supuesta exigencia del pasaporte.

El funcionario añadió que la Tarjeta es una herramienta que facilita la movilidad en la región y ha permitido registrar e identificar a los extranjeros que se mueven regularmente por la zona.

Añadió que los controles que se aplican tienen el propósito de construir “una frontera ordenada, regulada y segura”.

Según Kruger, el pasaporte se exigirá “a aquellos que quieren ingresar más allá de las zonas autorizadas para el uso de la Tarjeta”.

Asimismo destacó que no es política de la entidad realizar cambios de las medidas sin informarlos previamente a los interesados.

La frontera colombo-venezolana, que estuvo cerrada casi un año por orden del presidente de ese país Nicolás Maduro, fue reabierta en agosto pasado y desde entonces miles de personas pasan a diario al lado colombiano especialmente para adquirir alimentos y medicinas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.