Luego de una sentencia el general Baduel había sido puesto en libertad condicional por lo que se desconocen los motivos de la visita

Desde ayer comenzó a funcionar el nuevo Comando Antigolpe, anunciado el pasado martes en Cadena Nacional por el presidente Nicolás Maduro y su primer objetivo ha sido el general retirado Raúl Isaias Baduel.

Todo inició cuando la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) allanó la morada del militar, ubicada en la urbanización Villas de Aragua, en La Morita, estado Aragua afirmó su hija Andreina Baduel y el abogado defensor Omar Mora Tosta.

Hasta los momentos se desconoce el motivo de la visita de los efectivos que estrenarían sus labores como miembros del Comando Antigolpe, ademas la hija de Baduel afirmó desconocer el lugar en el que su padre se encuentra.

La hija del general opina que dicha visita es la demostración de una nueva manera de arremeter contra su padre y su familia, sin embargo no entiende las razones que motivaron tal visita y menos cuando el general no ha violado su estado actual de libertad condicional.

Tosta reveló que dicho allanamiento es un proceso irregular, puesto que la juez que emitió la orden pertenece a la jurisdicción de Vargas y no a la de Maracay, lo que le quita poder sobre esa zona.

El abogado indicó que su defendido ha cumplido cabalmente con las condiciones que le impuso el Tribunal 1 de Ejecución por la causa que fue procesado. “Llama poderosamente la atención que esta orden es emitida a menos de dos meses para que al general Baduel se le extinga la pena por cumplimento y recupere su libertad y el goce pleno de sus derechos políticos. Además, esa orden de allanamiento fue emitida en un tribunal cuya competencia territorial no debería abarcar el estado, a menos que fuese un tribunal con competencia nacional”, aclaró.

Los vecinos del militar al escuchar y ver la llegada de la  Comisión en cuestión salieron de sus hogares a custodiar la residencia de Baduel para evitar que estos se llevaran al solicitado




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.