Cualquier alimento es importante para las personas en condición de calle. (Foto Cortesía)
COMPARTE

Este domingo 6 de noviembre, el Comedor de la Esperanza realizará una recolecta de alimentos en Valencia, desde las 10:00 de la mañana, entre la calle 137 y la avenida Bolívar Norte,   estacionamiento de la tienda por departamentos.

“El donativo puede ser un pan canilla, un refresco, una arepa, todo es válido y nuestros amigos de la calle lo reciben con mucho entusiasmo”, destacó Bárbara Améstica de Gómez, coordinadora de la Fundación UMA Carabobo.

La Fundación Una Mano Amiga (UMA) es una organización creada en el año 1998, integrada por una Red de Voluntarios al servicio de una gran obra de ayuda humanitaria, orientada a brindar atención a niños, adolescentes y ancianos de comunidades desasistidas.

Su misión es ofrecer asistencia y atención integral comunitaria o individual, a niños, niñas, adolescentes y ancianos desasistidos, a través de una red de voluntarios y centros de atención integral que les brinde herramientas para mejorar su calidad de vida.

Su visión, es poder consolidase como una red de voluntarios con vocación de servicio organizada para brindar atención integral a personas en situación de vulnerabilidad social, que se constituya como referencia nacional exitosa con proyección internacional.

La institución intenta además fomentar valores que se han venido perdiendo, tales como la tolerancia, el servicio, la diversidad y la sensibilidad social,  al tiempo que promueven el amor, la alegría, el respeto, la solidaridad, la protección, la dignidad y la transparencia.

Entre sus programas de atención se encuentran la Casa Integral Granja UMA en San Diego de los Altos Estado Miranda, la cual brinda atención a niños y adolescentes a partir de 5 años en situación de riesgo social; Ciudad de la Alegría, en Tejerías Estado Aragua que ofrece un hogar digno a abuelas y abuelos desasistidos; y el Comedor de la Esperanza, Proyecto bandera con el que se inició esta hermosa obra que atiende a la población indigente a nivel nacional desde hace 17 años, a través de la entrega de comidas, medicinas y ropa los días domingo de cada mes en las ciudades de Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto.

La coordinadora de la fundación informó que esta vez terminaran la actividad entrando por la puerta Santa de la Catedral de Valencia, por el Jubileo de la Misericordia que termina este 13 de noviembre.

“Esta es una maravillosa oportunidad de culminar nuestro comedor y así ganarnos las indulgencias”. “Quien no vive para servir, no sirve para vivir” Madre Teresa de Calcuta.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.