Homenaje póstumo Kervin Piñerúa
Piñerúa recibió un sentido homenaje en la capital./Foto: @IND_Vzla
COMPARTE

Tal como estaba previsto y en medio de mucha nostalgia se realizó un homenaje a Kervin Piñerúa, capitán de la selección nacional de voleibol y quien falleciera el pasado 18 de noviembre en Turquía de un ataque al corazón.

Las principales autoridades de la Federación Venezolana de Voleibol y de otras dependencias atléticas acompañaron a familiares, amigos y allegados a Piñerua, en el marco de la emotiva ceremonia celebrada la noche del sábado en el Gimnasio “Gastón Portillo” del Instituto Nacional de Deportes (IND) en Caracas.

Uno de los momentos emotivos del acto fue la ovación de pie que le rindieron al voleibolista todos los presentes. Se ofreció un minuto de aplausos en su memoria y además el protocolo incluyó como estaba programado el conferimiento de la Orden post mortem “José Félix Ribas” en su primera clase para enaltecer su legado deportivo como orgullo venezolano.

La FVV, a través de su presidenta, Judith Rodríguez, también tuvo un gesto a nivel organizativo al oficializar el retiro del número 10 de los seleccionados vinotintos.

Por parte de la comunidad de atletas habló Andy Rojas, quien también formó parte de equipos venezolanos y dio unas emotivas palabras: “Kervin Piñerúa siempre será ese capitán con el que todos soñamos poder jugar, lo recordaremos por siempre!”.

En horas de la tarde, el viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio para la Juventud y el Deporte, José Alejandro Terán, en representación del Gobierno nacional recibió los restos inmortales del atleta deportivo provenientes de Turquía en el aeropuerto internacional de Maiquetia.

El atleta mirandino falleció en Turquía, país donde se desempeñaba como jugador profesional con el club Afyon Belediye. Luego de las gestiones del Consulado de Venezuela en Estambul sus restos fueron trasladados a Venezuela.

Posterior al homenaje en Caracas, los restos serían trasladados hasta la localidad de El Guapo, estado Miranda, donde se hará un velatorio íntimo en casa de la familia Piñerúa y el domingo se efectuará el sepelio del jugador, a las 9:00 am.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.