Personas en fila para adquirir gas domestico (Foto: Rafael Freítes)
COMPARTE

El concejal de Naguanagua por el PSUV, Gerardo Ramírez, negó que se vaya a producir una escasez de gas doméstico, tal como se ha venido comentando en las redes sociales. Aseguró que ciertamente en los últimos días se había notado ausencia del producto en algunas zonas, pero esto se debió a que la planta de Guatire estaba siendo sometida a mantenimiento.

Según Ramírez, esto obligó a las empresas del ramo a traer a Carabobo el gas desde la planta de Jose en el estado Anzoátegui, y como el trayecto es más lejos, algunos sectores resultaron afectados. Pero ya la situación se está normalizando, porque la planta de Guatire comenzó a trabajar con normalidad.

El concejal reconoció que también se cometieron algunos errores, porque no se tomaron las previsiones del caso.

El edil señaló que durante el operativo especial de venta de gas que se realizó el pasado domingo, se activaron 15 puntos donde fueron llevados camiones cargados con 320 bombonas de 10 kilos. Según dijo, se vendieron unas 360 bombonas de gas por punto.

En relación a las bombonas de 18 y 43 kilos, señaló que el operativo consistió en verificar que se llevara el producto a las familias que habían hecho el pedido con antelación.

Gerardo Ramírez precisó que en trabajo conjunto con Lorianni Navega, gerente de PDVSA Gas Carabobo, y Héctor Perera, gerente nacional, se acordó que el operativo se repetirá en los mismos 15 puntos, cada de tres semanas para ir resolviendo el problema.

ATAQUE A LOS BACHAQUEROS

Ramírez también señaló que se atacará a las personas que se encargan de bachaquear con el gas, en detrimento de las familias de escasos recursos. Dijo tener información de que algunas personas compran el cilindro pequeño en 50 bolívares, que es lo que cuesta, y lo vende hasta en 600 bolívares.

El edil comenzó que hay estanteros y camioneros que se dedican a la práctica del bachaqueo, por lo que el Sebin les está haciendo seguimiento para aprehenderlos. Lo mismo ocurrirá con quienes incurren en el cobro ilegal de hasta 50 mil bolívares, por llenar las bombonas grandes que se utilizan en los edificios. “Eso no lo vamos a permitir. Ese tipo de corrupción la vamos a acabar con el uso de la Constitución”.

Ramírez citó que la bombona pequeña cuesta 50 bolívares, la de 18 kilos 300 y las de 43 kilos 600, porque esos son los precios que estableció el gobierno.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.